Nuestra Señora de las Angustias (Ávila)

A lo largo de la historia de nuestra cofradía, dos han sido los hermanamientos que hemos tenido con otras Cofradías de otras ciudades. La primera, con la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Ávila. Dicho hermanamiento se realizó el 11 de Junio de 1995 en Ávila, devolviéndonos la visita el 2 de Junio de 1996 a Valladolid. Cabe reseñar que nuestra banda de cornetas y tambores ya participaba con esta Cofradía desde 1988. Así mismo, miembros de nuestra Cofradía Hermana nos acompañan el Jueves Santo en nuestra Procesión Titular. Desde el año 2007 tenemos el honor de contar en el Banderín de Banda con una medalla de dicha Cofradía. La relación entre ambas Cofradías es muy diversa a lo largo del año, ya que ambas Cofradías asistimos a cultos y actos.

 
Jesús Nazareno de Sahagún (León)

La segunda Cofradía con la que estamos hermanados es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Patrocinio de San José, de la leocalidad leonesa de Sahagún. Este hermanamiento, celebrado en el año 2006, surgió tras la solicitud por la Cofradía facundina de presentar su Semana Santa en nuestra Sede. En el año 2007, esta Cofradía cedio a nuestra Hermandad su Jesús Nazareno para ser procesionado el Martes Santo a hombros, hecho que finalmente no pudo llevarse a cabo. Desde entonces, varias han sido las colaboraciones que entre ambas Cofradías hemos tenido, como bien pudiera ser varias participaciones de nuestra banda en su localidad, o la presentación de la Semana Santa de Sahagún en nuestra Sede. Asistimos así mismo a varios actos y cultos que cada Cofradía programa. Especialmente destacable es la asistencia de varios de sus directivos a nuestra Procesión del Encuentro del Martes Santo.

 

Así mismo, con la Humilde y Fervorosa  Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia, Mayor Dolor de Nuestra Señora, San Juan Evangelista, San Bartolomé Apóstol y San Antonio María Claret (Sevilla) allá por el año 1981 se mantuvieron cordiales relaciones, ya que miembros de nuestra cofradía visitaron la hermandad; haciéndose entrega de un recuerdo y recibiendo un cuadro de las imágenes titulares de esa cofradía, cuadro que se puede ver en la oficina de nuestra sede. 

Tweets de Despojado Valladolid @DespojadoVA

CONTACTO

 

REAL COFRADIA PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO
Plaza San Andres 2, 2ºB (Locales Parroquiales)
47004 Valladolid

 

Teléfono: 983.511.138 - 659.895.369

 

secretaria@cristodespojadovalladolid.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© REAL COFRADIA PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO - 2016 - Fotografías: Archivo general de la Cofradía y Teodoro Beneite