Cruz roja de puntas abiertas sobre fondo crema; en los lados inferiores de la Cruz se sitúan dos óvalos, el de la izquierda contiene tres dados como símbolo del reparto de las vestiduras del “Santísimo Cristo Despojado” y debajo corona de espinas natural con tres clavos de plata, en representación del primer “paso” que procesionó y dio origen a esta Cofradía, llamado entonces “del Despojo” y en la actualidad “Preparativos para la Crucifixión”; el óvalo de la derecha alberga en su interior la Cruz arbórea que porta sobre sus hombros “Cristo Camino del Calvario”, ambos óvalos bordados de oro se presentan sobre fondo púrpura, color con el que se representa la túnica de Cristo. En el brazo superior de la Cruz se sitúa el anagrama de María en oro, representando la devoción Mariana de la Cofradía a “Nuestra Señora de la Amargura”.

 

Todo ello se presenta orlado con dos espigas de oro, una a cada lado entrelazadas en su parte inferior, como símbolo del origen fundacional de la Cofradía en el seno de la Juventud Obrera Católica (JOC) y rematado en la parte superior con Corona Real abierta,símbolo del Reino de Castilla, en alusión al Título de "Real Cofradía", concedido por S. M. El Rey Felipe VI según credencial fechada el 22 de septiembre de 2016.

Tweets de Despojado Valladolid @DespojadoVA

CONTACTO

 

REAL COFRADIA PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO
Plaza San Andres 2, 2ºB (Locales Parroquiales)
47004 Valladolid

 

Teléfono: 983.511.138 - 659.895.369

 

secretaria@cristodespojadovalladolid.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© REAL COFRADIA PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO - 2016 - Fotografías: Archivo general de la Cofradía y Teodoro Beneite