PRESENTADO EL PAÑO DE LA VERÓNICA 2017

05/03/2017

 

El pasado 4 de marzo, primer sábado de Cuaresma, en nuestra Sede Canónica y a la finalización del tercer día del Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario se celebró la presentación oficial del “Paño de la Verónica 2017”, que portará en sus manos la imagen de la Verónica en el paso “Camino del Calvario”. Un acto que se ha convertido en referente de a Cuaresma Vallisoletana.

 

Para esta sexta edición, el autor ha sido el artista vallisoletano D. Miguel Ángel Galván, que nos ha presentado una obra hiperrrealista, alejada de los cánones habituales de representacion del Señor. Destaca en la imagen la mirada de Cristo, de un color azul intenso, llenos de lágrimas ante el sufrimiento. Un Paño lleno de detalles, como las canas de la barba, el realismo de la cabellera o las espinas que se clavan en la frente, haciendo brotar regueros de sangre, completan una magnífica obra. La técnica de ejecución consiste en pintura al oleo sobre paño de hilo.

 

El periodista D. José Antonio San Martín puso voz al citado paño, en una glosa con la que nos invitó a admirar el paño, recordando también a antiguos cofrades que formaron parte de nuestra Penitencial y de la Junta de Cofradías. Así mismo, reclamó el monumento a la Semana Santa y al insigne escultor D. Gregorio Fernández.

 

Como cada año, el Paño de la Verónica se puede contemplar en la Capilla de Insignias de la Cofradía, hasta que el Miercoles de la quinta semana de Cuaresma sea colocado en manos de la incomparable Verónica del paso “Camino del Calvario”, calificada como la mejor imagen secundaria de nuestra Semana Santa.

Tweets de Despojado Valladolid @DespojadoVA

CONTACTO

 

REAL COFRADIA PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO
Plaza San Andres 2, 2ºB (Locales Parroquiales)
47004 Valladolid

 

Teléfono: 983.511.138 - 659.895.369

 

secretaria@cristodespojadovalladolid.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© REAL COFRADIA PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO - 2016 - Fotografías: Archivo general de la Cofradía y Teodoro Beneite