ARCHIVO DE NOTICIAS

SOLEMNE TRIDUO Y DEVOTO BESAPIE EN HONOR A CRISTO CAMINO DEL CALVARIO

28/02/2019

 

Nuestra Real Cofradía celebrará, del 7 al 9 de marzo, el Solemne Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario (Miguel Ángel González Jurado, 2009), en la Sede Canónica de la Cofradía, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, a las 20 horas.

 

El triduo será oficiado por el Rvdo. Padre D. Jesús Sanjose del Campo.

 

El Sábado 9, de 10 a 14:30 y de 16 a 21:30 horas, tendrá lugar el Devoto Besapie a la Sagrada imagen. Así mismo, será presentado el Paño de la Verónica 2019.

BESAPIE EXTRAORDINARIO Y SOLEMNE EUCARISTÍA POR EL 75º ANIVERSARIO FUNDACIONAL

07/12/2018

 

finalizando ya este 2018 celebraremos los actos de clausura del 75º aniversario fundacional de la Cofradía. Para ello, hemos concentrado los mismos en el fin de semana del 22 y 23 de diciembre, fecha en la cual se fundó nuestra Hermandad.

 

Nuestro Santísimo Cristo estará expuesto en Devoto Besapie Extraordinario el sábado 22 de diciembre (de 10 a 14 y de 17 a 21 horas) y el domingo 23 de diciembre (de 17 a 20:30 horas) en la Capilla de la Inmaculada de nuestra Sede Canónica, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol.

 

El domingo 23 de diciembre, a las 19 horas en nuestra Parroquia, celebraremos la Solemne Eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D Luís Javier Argüello García, Obispo Auxiliar de la Diócesis, y concelebrada por nuestro párroco y consiliario D. Mariano García Ruano y por el Delegado de Religiosidad Popular, Párroco de San Martín y cofrade de nuestra Hermandad D. Manuel Fernández Narros.

 

A las 18:30 horas, y previa celebración de la Santa Eucaristía, nuestra Banda ofrecerá un
pequeña muestra de su trabajo en la puerta de nuestra Sede Canónica. A la finalización de la Eucaristía se inaugurará una placa conmemorativa en el portal de nuestra Iglesia, y la Cofradía ofrecerá dulces navideños en el salón parroquial.

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "75 AÑOS DESPOJADOS"

09/02/2018

 

Con motivo del 75° aniversario de nuestra Cofradía y el 25° aniversario de la Bendición del Stmo. Cristo Despojado, la Cofradía, en colaboración con la Cafetería "Mantería 31", realizará una exposición de más de una treintena de fotografías de la Cofradía, que abarcan desde su fundación hasta los años más recientes.


Podrá visitarse en la citada cafetería, sumituada en la Calle Mantería n°31 (frente a la Plaza de San Andrés), desde el próximo miércoles 14 de febrero (Miércoles de Ceniza) hasta el Domingo de Resurrección (1 de abril), en el horario habitual de apertura del establecimiento.

SOLEMNE TRIDUO Y DEVOTOS BESAPIES EN HONOR AL STMO. CRISTO DESPOJADO Y NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

18/03/2018

 

Los próximos 22, 23 y 24 de marzo (Jueves, Viernes de Dolores y Sábado de Pasión), celebraremos el Solemne Triduo en Honor al Stmo. Cristo Despojado y Ntra. Sra. de la Amargura, con Eucaristías a las 20 horas, y siendo oficiado el mismo por nuestro Párroco y Consiliario D. Mariano García Ruano.

 

El Viernes de Dolores, 23 de marzo, de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas se celebrará el Devoto Besapie a Nuestra Señora de la Amargura. Al finalizar la Eucaristía de las 20 horas celebraremos el Piadoso Ejercicio de los Siete Dolores de Nuestra Señora.

 

El Sábado de Pasión, 24 de marzo, de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas se celebrará el Devoto Besapie al Stmo. Cristo Despojado. Durante la Misa de las 20 horas se impondrá la medalla a los nuevos Hermanos Cofrades.

ENSAYO SOLIDARIO DE PORTADORES DE ANDAS Y LA BANDA DE CC. Y TT.

19/03/2017

 

Este año se cumple el 25 aniversario del grupo de Portadores de Andas de la Cofradía, y para celebrarlo, el próximo sábado 1 de abril, de 17:30 a 19:00 horas, en la Calle Mantería, se celebrará un ensayo solidario a favor de Cáritas Parroquial de San Andrés, en el cual se recogerán kilos de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y donativos.

 

El ensayo contará con la participación de nuestra Banda de Cornetas y Tambores, así como la colaboración del Grupo Joven de la Hermandad. Los kilos se depositarán en la parte superior del paso procesional, y los donativos serán recogidos por los jóvenes cofrades, en un día que esperamos sea de fiesta y solidaridad.

 

¡Colabora con nosotros y disfruta de un día de intensa preparación para la Semana Santa!

SOLEMNE TRIDUO Y DEVOTO BESAPIE AL STMO. CRISTO DESPOJADO Y NTRA. SRA. DE LA AMARGURA

28/03/2017

 

Los próximos 6, 7 y 8 de abril (Jueves, Viernes de Dolores y Sábado de Pasión), celebraremos el Solemne Triduo en Honor al Stmo. Cristo Despojado y Ntra. Sra. de la Amargura, con Eucaristías a las 20 horas, y siendo oficiado el mismo por nuestro Párroco y Consiliario D. Mariano García Ruano.

 

El Viernes de Dolores, 18 de marzo, de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas se celebrará el Devoto Besapie a Nuestra Señora de la Amargura. Al finalizar la Eucaristía de las 20 horas celebraremos el Piadoso Ejercicio de los Siete Dolores de Nuestra Señora.

 

El Sábado de Pasión, 19 de marzo, de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas se celebrará el Devoto Besapie al Stmo. Cristo Despojado. Durante la Misa de las 20 horas se impondrá la medalla a los nuevos Hermanos Cofrades.

PRESENTADO EL PAÑO DE LA VERÓNICA 2017

05/03/2017

 

El pasado 4 de marzo, primer sábado de Cuaresma, en nuestra Sede Canónica y a la finalización del tercer día del Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario se celebró la presentación oficial del “Paño de la Verónica 2017”, que portará en sus manos la imagen de la Verónica en el paso “Camino del Calvario”. Un acto que se ha convertido en referente de a Cuaresma Vallisoletana.

 

Para esta sexta edición, el autor ha sido el artista vallisoletano D. Miguel Ángel Galván, que nos ha presentado una obra hiperrrealista, alejada de los cánones habituales de representacion del Señor. Destaca en la imagen la mirada de Cristo, de un color azul intenso, llenos de lágrimas ante el sufrimiento. Un Paño lleno de detalles, como las canas de la barba, el realismo de la cabellera o las espinas que se clavan en la frente, haciendo brotar regueros de sangre, completan una magnífica obra. La técnica de ejecución consiste en pintura al oleo sobre paño de hilo.

 

El periodista D. José Antonio San Martín puso voz al citado paño, en una glosa con la que nos invitó a admirar el paño, recordando también a antiguos cofrades que formaron parte de nuestra Penitencial y de la Junta de Cofradías. Así mismo, reclamó el monumento a la Semana Santa y al insigne escultor D. Gregorio Fernández.

 

Como cada año, el Paño de la Verónica se puede contemplar en la Capilla de Insignias de la Cofradía, hasta que el Miercoles de la quinta semana de Cuaresma sea colocado en manos de la incomparable Verónica del paso “Camino del Calvario”, calificada como la mejor imagen secundaria de nuestra Semana Santa.

LISTADO DE INSIGNIAS PARA SOLICITAR LA PRÓXIMA SEMANA SANTA

21/02/2017

 

Puedes apuntarte los días 6, 10, 13 y 17 de marzo en nuestra oficina, o del 6 al 17 de marzo en nuestro email secretaria@cristodespojadovalladolid.com

 

Ya está disponible el listado de Insignias y Pasos para la Semana Santa del año 2016. Son los siguientes:

 

Cofrades menores de 14 años:

 

  • Campana (Muñidor) o castañeta: Martes, Jueves y Viernes Santo
  • Cestillo de acólito: Lunes, Martes, Jueves y Viernes Santo
  • Incensario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes Santo (solo mayores de 11 años)


Cofrades mayores de 14 años:

  • Mazas de escolta: Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección
  • Carraca: Viernes Santo
  • Faroles de cruz: Lunes, Martes y Jueves Santo
  • Estandarte Cristo Camino del Calvario: Martes Santo
  • Estandarte Santísimo Cristo Despojado: Jueves Santo
  • Bandera Institucional: Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección
  • Bandera Concepcionista: Lunes, Martes y Jueves Santo (Hermanas con Mantilla), Viernes Santo (Cofrades)
  • Guiones de tramo: Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección
  • Paso "Camino del Calvario": Lunes y Viernes Santo
  • Paso "Preparativos para la Crucifixión": Viernes Santo
  • Paso "Santísimo Cristo Despojado": Viernes Santo


* Nota: La Procesión del Viernes Santo es la Sagrada Pasión del Redentor.
 

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A CRISTO CAMINO DEL CALVARIO

21/02/2017

 

Como cada principio de Cuaresma, la Cofradía celebrará el Solemne Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario los días 2, 3, y 4 de marzo de 2017, a las 20 horas en nuestra sede Canónica, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, siendo oficiado el mismo por el Rvdo. Sr. D. Manuel Fernández Narros, Delegado Diocesano de Religiosidad Popular, Párroco de San Martín y San Benito el Viejo y Cofrade de nuestra Penitencial, y con el siguiente orden de cultos:

 

Día 2: Misa y Ejercicio del Triduo.

 

Día 3: Misa, Ejercicio del Triduo y a su finalización, celebración del Vía-Crucis cuaresmal.

 

Día 4:

  • Misa y Ejercicio del Triduo.
  • Besapié al Santo Cristo, de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas.
  • Presentación del Paño de la Verónica 2017, realizado por el artista vallisoletano D. Miguel Ángel Galván Mangas y glosado por el periodista también vallisoletano D. José Antonio San Martín de la Riva.

SU MAJESTAD EL REY CONCEDE A NUESTRA PENITENCIAL EL TÍTULO DE "REAL COFRADÍA"

19/10/2016

 

El pasado 26 de septiembre la Cofradía recibía carta certificada de la Casa de S.M. El Rey, fechada en el Palacio de la Zarzuela, Madrid, el día 22 de septiembre del presente año, y por la cual comunicaban la concesión del título de “Real” a nuestra Cofradía Penitencial, que a partir de esa fecha queda incorporado a la denominación oficial de la Cofradía, pasando a ser "Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura". La heráldica de la Cofradía, al estar ya incluida la corona real abierta, símbolo del Reino de Castilla, no sufre modificación alguna.

 

Tras la aceptación de la Reina de España como Hermana Mayor Honoraria y Madrina de la imagen de Cristo Camino del Calvario en su bendición, todo ello realizado en el año 2009, la Cofradía elevó solicitud a Casa Real con el fin de ser concedido dicho título a nuestra Hermandad. En aquel entonces, la Casa de Su Majestad El Rey comunicó a esta Penitencial que uno de los requisitos necesarios para su concesión es el haber transcurrido un tiempo prudencial desde el nombramiento de la Reina de España como Hermana Mayor Honoraria.

 

Por todo ello, la Cofradía solicitó de nuevo, ya en junio del presente año, la concesión del título de Real Cofradía. Desde la Casa de Su Majestad El Rey nos fue requerida aquella información o documentación que desde el año 2009 hubiera sufrido alguna modificación, así como el PLACET del Arzobispado de Valladolid para la concesión del citado título. Es por ello que, recabada toda la documentación requerida, fue enviada a Casa Real con fecha 4 de julio de 2016, contestándonos que se despacharía el asunto con Su Majestad El Rey Felipe VI y que seriamos puntualmente informados de la decisión, que finalmente, y con resultado afirmativo, fue recibida en nuestra Cofradía el pasado 26 de septiembre.

 

Desde estas líneas agradecer en primer lugar a Su Majestad Felipe VI, Rey de España, la concesión del título “Real”, así como a los jefes de gabinete de Casa Real que han hecho posible este hecho. Del mismo modo, agradecer al Arzobispado de Valladolid, y al Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, que en su momento otorgaron el aval y PLACET a esta Penitencial para sernos concedido el título de Real Cofradía.

 

Este título sin duda es un reconocimiento al trabajo de todos y cada uno de los cofrades que formamos parte de esta Cofradía Penitencial. Es un motivo de orgullo para todos nosotros, y un gran honor que nuestro Jefe del Estado haya concedido a nuestra humilde Cofradía tan distinguida distinción, que supone también un reconocimiento a nuestra Semana Santa y a nuestra ciudad.

 

La Junta de Gobierno de nuestra Penitencial ha decidido dar pública lectura de la Credencial de concesión del título de Real Cofradía en la Eucaristía que el próximo sábado 22 de octubre, en nuestra Sede Canónica de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, a las 20 horas, se celebrará en honor al Santísimo Cristo de la Fe y con ocasión del inicio de curso. 

SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA FE Y DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE "REAL COFRADÍA"

10/10/2016

 

El sábado 22 de octubre a las 20 horas en nuestra Sede Canónica, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, celebraremos la Solemne Eucaristía en Honor al Stmo. Cristo de la Fe, con la que la COfradía inaugura el curso.

 

La Junta de Gobierno ha decidido que la Eucaristía también se aplicará en Acción de Gracias por la concesión del Título de "Real Cofradía" a nuestra Penitencial.

 

Al finalizar la Eucaristía, todos aquellos que lo deseen podrán besar el pie al Stmo. Cristo de la Fe.

SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

11/05/2016

 

El próximo viernes 27 de mayo, a las 20 horas en nuestra Sede Canónica, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, se celebrará la Solemne Eucaristía en Honor a NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA, Titular Mariana de esta Penitencial.

 

Durante la misma, quienes lo deseen podrán ofrecer flores a la Santísima Virgen. A la finalización de la Eucaristía se podrá besar el pié de nuestra Santa Madre.

SAN ANDRÉS PROTAGONIZARÁ EL TRASLADO PROCESIONAL Y NUESTRO ALTAR DEL CORPUS

19/04/2016

 

Nuestra Penitencial erigirá, por cuarto año consecutivo, el Altar del Corpus para el paso de la Procesión de Su Divina Majestad. Para ello, y dada la celebración del Congreso Eucaristíco Diocesano, la Cofradía ha estimado que nuestro Altar vuelva a ser presidido por la imagen de nuestro Patrón, San Andrés Apóstol, que en 1638 tallara el escultor Francisco Alonso de los Ríos, y que se conserva en la Sacristía de nuestro Templo Parroquial. Esta imagen ya presidió nuestro primer Altar del Corpus en el año 2013.

 

En cuanto a la ubicación, y debido al cambio tanto en la Eucaristía como en la Procesión, nuestro Altar será erigido en la Calle Santiago, en la parte trasera de la Iglesia de las Francesas (lugar en el que hace años se instalaba la caseta de la Junta de Cofradías), ocupando la superficie comprendida entre las dos farolas allí existentes. Aunque este año todo será diferente...

Por primera vez en nuestra historia, la Cofradía procesionará a San Andrés. Lo haremos en las Andas de Nuestra Señora de la Amargura, a hombros de nuestros portadores y con el acompañamiento musical de nuestra Banda de Cornetas y Tambores. San Andrés volverá a Procesionar, algo que no ocurre desde 1926, último año que participó la talla en la Octava del Corpus de nuestra Parroquia.

 

Para ello, la Cofradía será citada a las 16 horas del domingo del Corpus (29 de mayo), mientras que nuestra Banda deberá encontrarse en San Andrés a las 15:45 horas. El traslado Procesional comenzará a las 16:15 horas, y se realizará por las siguientes calles: Plaza de San Andrés, Mantería, Plaza de España, Montero Calvo y Santiago, hasta la fachada trasera de la Iglesia de las Francesas. Una vez allí acudiremos a la Eucaristía del Corpus Christi a celebrar en la Acera Recoletos a las 18 horas. El retorno del Santo, una vez transcurra por nuestro Altar la Custodia con el Santísimo, se realizará por las mismas calles que a la ida pero a la inversa.

 

Los cofrades serán convocados en la próxima circular.

SOLEMNE TRIDUO Y DEVOTO BESAPIE AL STMO. CRISTO DESPOJADO Y NTRA. SRA. DE LA AMARGURA

10/03/2016

 

Los próximos 17, 18 y 19 de marzo (Jueves, Viernes de Dolores y Sábado de Pasión), celebraremos el Solemne Triduo en Honor al Stmo. Cristo Despojado y Ntra. Sra. de la Amargura, con Eucaristías a las 20 horas, y siendo oficiado el mismo por nuestro Párroco y Consiliario D. Mariano García Ruano.

 

El Viernes de Dolores, 18 de marzo, de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas se celebrará el Devoto Besapie a Nuestra Señora de la Amargura. Al finalizar la Eucaristía de las 20 horas celebraremos el Piadoso Ejercicio de los Siete Dolores de Nuestra Señora.

 

El Sábado de Pasión, 19 de marzo, de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas se celebrará el Devoto Besapie al Stmo. Cristo Despojado. Durante la Misa de las 20 horas se impondrá la medalla a los nuevos Hermanos Cofrades.

INSCRIPCIÓN A PASOS E INSIGNIAS PARA LA SEMANA SANTA 2016

19/02/2016

 

Puedes apuntarte los días 22, 26, 29 de febrero y 4 de marzo.

 

Ya está disponible el listado de Insignias y Pasos para la Semana Santa del año 2016. Son los siguientes:

 

Cofrades menores de 14 años:

 

  • Campana (Muñidor): Martes y Jueves Santo
  • Cestillo de acólito: Lunes, Martes, Jueves y Viernes Santo
  • Incensario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes Santo (solo mayores de 11 años)


Cofrades mayores de 14 años:

  • Mazas de escolta: Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección
  • Carraca: Viernes Santo
  • Ciriales de Cruz Parroquial: Lunes, Martes y Jueves Santo
  • Estandarte Cristo Camino del Calvario: Martes Santo
  • Estandarte Santísimo Cristo Despojado: Jueves Santo
  • Bandera Institucional: Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección
  • Bandera Concepcionista: Lunes, Martes y Jueves Santo (Hermanas con Mantilla), Viernes Santo (Cofrades)
  • Guiones Laterales: Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección
  • Paso "Camino del Calvario": Lunes y Viernes Santo
  • Paso "Preparativos para la Crucifixión": Viernes Santo
  • Paso "Santísimo Cristo Despojado": Viernes Santo


* Nota: La Procesión del Viernes Santo es la Sagrada Pasión del Redentor.

Días para apuntarse en nuestra oficina: 22, 26, 29 de febrero y 4 de marzo. Los resultados se podrán conocer a partir del Sábado de Pasión en el Salón Parroquial.

PRESENTADO EL PAÑO DE LA VERÓNICA 2016

Ayer, poníamos punto y final al Solemne Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario. Un día en el que el Señor estuvo expuesto en Devoto Besapie para veneración de todos los cofrades y fieles.

 

Nuestro Hermano Cofrade y Sacerdote D. Manuel Fdez. Narros nos exortó a coger la Cruz de Cristo y a cuidar nuestras tradiciones, ya que son únicas, no por encima ni por debajo del resto, si no únicas.

 

Acabada la Eucaristía, comenzaba la quinta edición de la Presentación Oficial del Paño de la Verónica, que en este 2016 ha sido encargado a D. Ángel Espeso García. Una obra realista, inspirado en el cuadro "Cristo Varón de Dolores" del vallisoletano Antonio de Pereda y Salgado del año 1641.

 

Por su parte, el glosador elegido para esta edición fue el vallisoletano y subdirector de "El Norte de Castilla" Nacho Foces, quien nos invitó a agradecer al autor de la obra por la paz y serenidad que muestra el lienzo, y nos invitó a ver más allá, a centrar nuestra mirada en esa mujer que Gregorio Fernández tallara en 1614.

 

Un acto que contó también con los sones de nuestra Banda de Cornetas y Tambores, que con su buen hacer incorporaron la parte musical al acto.

 

Gracias a todos los que ayer han acudido a San Andrés. A las cofradías que nos acompañaron, especialmente a los hermanos de las Angustias de Ávila y de Jesús Nazareno de Sahagún. Gracias a los cofrades que cuidaron el Besapie, y a aquellos que, tras acabar todo, desmontaron y trasladaron a nuestro Nazareno a su Capilla. Gracias a nuestros cofrades de la Banda por sus sones. Gracias especialmente a D. Manuel Fdez. Narros por impartir el Triduo a Cristo Camino del Calvario, y a nuestro Párroco D. Mariano García Ruano por todas las facilidades que muestra siempre. Y gracias y mil veces gracias, a Ángel Espeso y Nacho Foces por una inmejorable edición del Paño de la Verónica 2016.

 

El lienzo que portará en sus manos La Verónica queda ya expuesto en el Altar de Insignias de la Cofradía en la Capilla de la Inmaculada hasta el miércoles de la quinta semana de Cuaresma, fecha en la cual será colocado en las manos de la maravillosa talla de Gregorio Fernández.

ÁNGEL ESPESO Y JOSÉ IGNACIO FOCES, PINTOR Y GLOSADOR DEL PAÑO DE LA VERÓNICA 2016

19/01/2016

 

El acto se celebrará el 13 de febrero

 

En esta quinta edición, la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, ha designado a D. Ángel Espeso García (artista vallisoletano) para realizar “El Paño de la Verónica 2016”, que portará en sus manos la imagen del mismo nombre que forma parte del conjunto escultórico “Camino del Calvario” (Gregorio Fernández, 1614) durante la próxima Semana Santa. Igualmente, la Cofradía ha encargado al periodista vallisoletano y subdirector del periódico “El Norte de Castilla”, D. José Ignacio Foces Gil, la glosa a la Santa Faz de Cristo, que realizará en dicho acto, tras la presentación del lienzo.

 

La presentación tendrá lugar el primer sábado de Cuaresma (13 de febrero), en nuestra Sede Canónica, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, tras finalizar el Solemne Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario.

 

El “Paño de la Verónica 2016” será bendecido por el Rvdo. Sr. D. Manuel Fernández Narros, Delegado Diocesano de Religiosidad Popular, Párroco de San Martín y San Benito el Viejo y cofrade de esta Penitencial, quien también presidirá el Solemne Triduo a nuestro Santísimo Cristo Camino del Calvario.

 

Como es habitual, en el acto participará la banda de cornetas y tambores de la Cofradía. 

 

 

LA BANDA SINFÓNICA DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA, UN AÑO MÁS CON NTRA. SRA. DE LA AMARGURA

19/01/2016

 

Se renueva un año más el compromiso para nuestra Procesión Titular

La Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda acompañará, un año más, a Nuestra Señora de la Amargura en la Procesión Titular de esta Penitencial, que se celebrará el Jueves Santo.

 

Con este año ya serán 3 los que la Sinfónica de la localidad vecina acompañe a nuestra Santa Madre, iterpretando marchas como "La Madrugá", "Al Hombro", "Hosanna in Excelsis" o "Macarena".

 

Por tanto, un año más se mantienen los diferentes estilos dentro de nuestro cortejo procesional: Cornetas y Tambores para el Cristo, Banda de Música para el paso de la Virgen.

 

COMIENZAN LOS ENSAYOS DE NUESTROS PORTADORES DE ANDAS

19/01/2016

 

Darán comienzo el 2 de febrero en San Andrés

El próximo martes 2 de febrero, a las 20:30 horas en nuestra Sede Canónica, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, tendrá lugar el primer ensayo de nuestro Grupo de Portadores de Andas. Estos ensayos se desarrollarán durante toda la Cuaresma, tendiendo previstos 21 ensayos. 

 

​Aún estas a tiempo de formar parte de este grupo. Si eres cofrade, ponte en contacto con Secretaría con el fín de incluirte y poder así comenzar los ensayos. Si no eres cofrade, rellena el formulario disponible en esta web y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Renovada la web de nuestra Penitencial

19/01/2016

 

Un nuevo y renovado diseño para nuestro portal web

Como puedes comprobar, la página web de nuestra Cofradía ha sufrido una importante renovación en las últimas semanas. Con esta nueva versión, queremos que nuestra web sea una página sencilla, completa y a la vez relacionada con nuestras Redes Sociales, tan importantes hoy en día.

 

Podrás disfrutar de textos renovados, amplias galerías fotográficas y nuevas secciones que completan un trabajo que el equipo de Secretaría lleva preparando desde hace meses.

 

Poco a poco se irán añadiendo nuevas secciones, más fotografías y mejorando los contenidos, con el fin de tener una web completa, dinámica y fácil para todas las edades.

 

¡Esperamos que disfrutes de nuestra nueva web!

CONTACTO

 

REAL COFRADIA PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO
Plaza San Andres 2, 2ºB (Locales Parroquiales)
47004 Valladolid

 

Teléfono: 983.511.138 - 659.895.369

 

secretaria@cristodespojadovalladolid.com

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© REAL COFRADIA PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO - 2020 - Fotografías: Archivo general de la Cofradía y Teodoro Beneite